Renesito Avich – Conflictos

E’ in vendita il primo libro scritto da Renesito Avich

Conflictos: (Guaguancó)Tres Cubano, Bass guitar, Clave and percussion (Music scores for Tres Cubano)

Appena appresa questa bella notizia, mi sono messo in contatto con lui, che è amico da tempo de LaFuenteLatina.com e così ho approfittato per soddisfare un paio di curiosità a proposito di questo scritto.

Qui di seguito la breve intervista che Renesito mi ha gentilmente concesso:

Gabri – “Hola Renesito, por favor, explícame el significado de “Conflicto”… y cual fue la razón y la inspiración para escribir este libro?

Renesito – “Conflictos” es una pieza que refleja la manera tan divertida que tienen los cubanos de resolver sus problemas. La Rumba, el Guaguancó, son géneros que nacieron en los barrios mas pobres de Cuba y era la forma de diversión que tenían para alegrarse.

Publico estas partituras con el afán de que las personas conozcan los códigos de la música cubana a través de mi obra y se desarrolle la técnica del Tres Cubano y ademas que el publico tenga la opción de escuchar y también de interpretar mi música.

En el futuro seguiré publicando materiales de este tipo y seguiré trabajando la difusión de nuestra música cubana.

Gracias Gabri y LaFuenteLatina.com.”

Con un grande in bocca al lupo e augurando un meritato successo per questo libro, qui di seguito ecco i link per l’ascolto e per l’acquisto di “Conflicto”!

Ascolta su Soundcloud

Acquista “Conflictos”

A cura di Gabri Rivetta